LEÓN REPETIDOR DO CHAO (O CEBREIRO)
La Faba-Argenteiro-Rubiais
6162
visitas
Altitud: 1405 m Distancia: 21,1 km Desnivel: 800 m Pendiente Media: 3,79 % Coeficiente: 191
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Jose Manuel Sernandez

 

Localización: Es una de las tres versiones que hay para hacer alto en el repetidor do Chao (O Cebreiro). Para llegar arriba, se comienza el puerto en La Portela de Valcarce, en el Km 418 de la N-VI. A partir de ahi, seguimos el Camino de Santiago hasta coger el desvio a La Faba, y tras el coger el desvio, seguimos la carretera dirección Argenteiro. Tras argenteiro llagamos a Rubiais, ya en la provincia de Lugo. A partir de aqui, dirección al Cebreiro. Al llegar al Cebreiro, cogeremos dirección Camino de Santiago al revés durante 1 km y nos desviaremos a la izquierda finalmente para acometer la última rampa hasta el repetidor.

Especificaciones: La carretera esta en buenas condiciones, con cuidado en la ultima subida al repetidor, que podra tener la carretera algo de tierra debido a la escorrentia si la hacemos en primavera. La carretera esta muy bien señalizada en la Provincia de León,

Fuentes: Hay fuentes en todos los pueblos por los que se pasa. Sed, no se va a pasar; garantizado.

Comentario: Es una de las tres subidas que se pueden hacer hasta el repetidor do Chao. La primera es por el Camino de Santiago, la segunda es por Piedrafita do Cebreiro y esta es la tercera, y la segunda más dura. La primera parte, hasta el puente que hay tras pasar Herrerias, es muy sencillo, casi sin pendientes, ascendiendo continuamente pero nada duro. A artir del puente rampas duras del 12 y del 11% hasta el desvio hacia la Faba; un pequeñisimo descenso y otras rampas duras hasta La Faba. Al salir de este pueblo, bajada hasta el cruce con La Cernada y a partir de aqui, de nuevo rampas del 12 al 10% que se van mezclando con "descansos" del 7-8% Hasta Rubiais. Pequeño descanso al paso por el pueblo y luego 2 km con rampas constantes al 10% hasta el alto. Bajada de nuevo hasta O Cebreiro y siguiendo el Camino de Santiago al revés, subida más o menos dura hasta el cruce del repetidor. A partir del cruce, 2 rampas duras y más o menos largas del 11% hasta el Repetidor del Chao.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -