FRANCIA PLATEAU DE BEILLE
Les Cabannes
14865
visitas
Altitud: 1790 m Distancia: 15,8 km Desnivel: 1258 m Pendiente Media: 7,96 % Coeficiente: 313
 

Altigrafía y comentarios enviados por:
Antonio Fernández Ibáñez

 

Localización: Comenzamos en el pequeño pueblo de Les Cabannes sobre el mismo desvío donde se indica la dirección a seguir para llegar a la estación de esquí de fondo del Plateau de Beille.


Especificaciones: Carretera con señalización horizontal al dejar el pueblo, y unos cinco metros de ancho. El asfalto parece más fino en este comienzo de lo que suele ser habitual en el país galo, debe ser que estamos empezando, y con buen ánimo.

Comentario: El primer tercio de la subida la hacemos envueltos en abundante vegetación de hoja caduca que no impide que podamos atisbar el Pas de Souloumbrie en algunos de los balcones de las curvas de herradura que se van sucediendo. La pendiente parece no querer darnos respiro, y de hecho no nos lo dará, y se mantiene regular en más del 8% de media.
Hacia la mitad de la ascensión la vegetación sigue siendo abundante, pero ahora son las coníferas las que nos acompañarán hasta que falte una cuarta parte de puerto por superar. En este último tramo de carretera se ve que la nieve ha cuarteado el firme, ahora es un terreno de praderas, aparentemente llano, por el que transitaremos hasta el final. En esta situación es normal que el viento haga acto de presencia.
Tras decaer la pendiente en los últimos dos kilómetros llegamos al parking donde acaba el camino. En la cima unas pocas instalaciones para la práctica del esquí de fondo y varias rutas para hacer a pie.


Altimetrías de Puertos de Montaña
- APM -