CANTABRIA CIEZA, COLLADO DE
Los Corrales de Buelna
9623 visitas
Altitud: 391 m Distancia: 3,76 km Desnivel: 299 m Pendiente Media: 7,95 % Coeficiente: 79
VER LEYENDA
Cieza, Collado de




Localización: En el centro de Los Corrales de Buelna, tomamos la calle Peñas Arriba (¡qué mejor nombre para iniciar un puerto!), junto al Banco de Santander. Hay una señal indicadora hacia Collado de Cieza. La ascensión se inicia en el paso bajo la autovía de la meseta.
Especificaciones: Carretera en perfecto estado y con señalización horizontal lateral. Las sombras, escasas al inicio, van aumentando hasta ser casi continuas en la parte final. Tráfico muy escaso. La ascensión se puede seguir en Street View.
Fuentes: Una, cien metros antes del inicio, en un parque a la izquierda. Otra, un poco escondida a la derecha en las primeras casas de Collado de Cieza.
Descripción: Collado es uno de los tres núcleos de población que componen el municipio de Cieza. Se puede llegar a él por tres vertientes asfaltadas y todas ellas de cierta exigencia. Ésta, que parte de Los Corrales de Buelna es la más regular de las tres. Aunque corta, conviene tomarla con calma, tratando de buscar un ritmo adecuado, sin seguir ruedas que nos lleven a gancho. Porque vamos a tener que superar casi tres km al 9% de media y aunque no vamos a encontrarnos con rampas muy duras, tampoco vamos a tener un metro de respiro. Quien vaya alegremente, sin referencias y pensando que es una pequeña cota de paso, se llevará una sorpresa. Eso mismo nos pasó a nosotros cuando la subimos camino a la Collada de Brenes. Toda la primera parte es un continuo curveo y esperábamos que la pendiente decreciese tras pasar cada curva, algo que no fue así. A todos sin excepción, nos pareció una pequeña encerrona. Por poner un ejemplo, su coeficiente casi iguala al de la vertiente más dura de La Braguía, considerado de primera (aunque no lo es) en alguna Vuelta a España. En el último km la pendiente va disminuyendo de forma importante. El paisaje, es el típico de la zona, entre prados, bosques y explotaciones ganaderas.
Mapa situación:

©