HUESCA FANLO
Sarvisé
529 visitas
Altitud: 1373 m Distancia: 11,1 km Desnivel: 515 m Pendiente Media: 4,64 % Coeficiente: 110
VER LEYENDA
COLORES RAMPAS

HU04
Fanlo






Localización: El inicio lo situamos en Sarvisé, en el cruce con la N-230.
Especificaciones: Carretera amplia, sin línea dentral de separación de carriles y reasfaltada en 2020. Pocas sombras en la primera parte y abundantes en el tramo más duro del final. Tráfico casi nulo.
Fuentes: En el inicio vemos la iglesia de Sarvisé unos 50 m a la izquierda. Detrás de ella hay una buena fuente. No las hay durante la ascensión.
Descripción: A pesar que no tiene nada que ver con la espectacularidad de la otra vertiente que asciende por el Cañón de Añisclo, sí que vamos a disfrutar de un entorno casi virgen ya que en los 11 km de ascensión no vamos a encontrar ni un solo punto habitado y ni siquiera una cabaña de montaña. Los primeros trescientos metros son prácticamente llanos, pero hemos preferido marcar el cruce citado como inicio, para tener una referencia clara. Después, hasta casi finalizar el segundo kilómetro, nos encontramos con una pendiente sostenida de entre el 6% y 7% y podemos pensar que así va a continuar. Pero lo que queda hasta finalizar el octavo kilómetro es un terreno ondulado picando hacia arriba, aunque con zonas de descenso y tramos llanos, siguiendo el valle del río Chate.
Y precisamente en el puente sobre dicho río que nos cruza a la otra ladera, es donde comienza la parte dura de la ascensión que son sus tres últimos kilómetros. En el primero, que supera el 10% de media, trazaremos cuatro herraduras con una pendiente bastante sostenida por cuanto la máxima se sitúa en el 13%. El siguiente es un poco más llevadero aunque también exigente y en la parte final la pendiente disminuye de forma paulatina hasta quedar por debajo del 6% antes de coronar. Las vistas desde el alto, magníficas. Aún se puede ascender otro kilómetro a la derecha en dirección a Fanlo, pero para llegar al pueblo tendremos que descender una fuerte rampa que luego tendremos que afrontar en sentido inverso, ya que no hay salida.

Mapa situación:

©