CANTABRIA AJO
Galizano
11142 visitas
Altitud: 169 m Distancia: 2,9 km Desnivel: 154 m Pendiente Media: 5,31 % Coeficiente: 26
VER LEYENDA
Ajo
Localización: Carretera CA-447. Inicio como a un kilómetro de Galizano, cien metros después de dejar a la derecha el cruce hacia Güemes.
Especificaciones: Carretera amplia, incluso con un buen tramo con tercer carril, en perfecto estado y con señalización completa. Aunque hay zona boscosa, dada la amplitud de la carretera, no tendremos sombras en las horas centrales del día. Un cierto tráfico que se incrementa mucho en época estival.
Fuentes: No existen.
Descripción: No estamos ante una ascensión demasiado vistosa, condicionada por su carretera de gran amplitud y con bastante tráfico, aspectos que por lo general no nos gustan a la mayoría de cicloturistas. Normalmente cuando vamos por esa zona preferimos elegir carreteras secundarias más solitarias y con mejor entorno. Pero esas carreteras en esta zona son un verdadero laberinto, difíciles de seguir para quien no lo conozca. Así que aquí queda reflejada esta tachuela de la carretera principal de la costa entre Astillero y Santoña. No tiene ninguna rampa que llegue al 9%, pero si hay algunos tramos rondando el 8% en los que parece que no avanzamos. Es lo que tiene este tipo de carreteras tan anchas y bastante rectilíneas en las que siempre la impresión visual de la dureza es inferior a la real.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps