BIZKAIA SAN COSME
Aranguren (Zalla)
16054 visitas
Altitud: 238 m Distancia: 3,8 km Desnivel: 150 m Pendiente Media: 3,95 % Coeficiente: 27
VER LEYENDA
San Cosme
   





Localización: En el barrio Aranguren de Zalla abandonamos la antigua carretera BI-636 de Bilbao a Balmaseda, junto a la célebre Papelera y tomamos a mano izquierda la BI-3621 en dirección a Gordexola.
Especificaciones: Suelo en perfectas condiciones durante toda la subida, con señalización horizontal. Algún tramo sombreado y tráfico escaso. Hay que tener cuidado los días fríos con el hielo que puede formarse en las zonas húmedas.
Fuentes: En Aranguren y en el mismo Alto, una en la campa de la Ermita y otra en el área recreativa.
Descripción: Comentada (en la descripción de esta misma subida desde Gordexola) su aparición en diversas ediciones de la Vuelta al País Vasco tanto por ésta como por la vertiente opuesta añadiremos que en la que ahora nos ocupa encontramos en el primer kilómetro el tramo más duro de las dos vertientes, lo que quedará compensado al llegar al bario de Villamonte con un kilómetro final prácticamente llano. Ese primer kilómetro alcanza en algún momento, tras haber pasado por debajo de la autopista y dejado a nuestra derecha una fuerte escalada al barrio de Torre Monte, el 10% hasta llegar a una zona de troncos cortados donde suaviza y enseguida coronaremos en el citado barrio.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©