BIZKAIA ISUSKIZA (ABANICO DE PLENTZIA)
Plentzia
6422 visitas
Altitud: 192 m Distancia: 2,5 km Desnivel: 175 m Pendiente Media: 7 % Coeficiente: 40
VER LEYENDA
Isuskiza (Abanico de Plentzia)
Localización: En la BI-3704 en dirección a Urduliz y al Alto de Unbe y nada más pasar una gasolinera de Campsa al abandonar la ría de Plentzia, tomamos a la izquierda en una entrada que indica Isuskiza.
Especificaciones: Carretera en perfecto estado y muy sombreada por la ribera del río hasta llegar a la Urbanización. Tráfico de residentes.
Fuentes: No se conocen.
Descripción: Esta vertiente es mucho más asequible que su opuesta desde Urduliz. Los kilómetros junto al río Butrón, con alguna ligera cuesta que nos servirá de calentamiento, son para disfrutarlos. No deberemos asustarnos por una barrera que cierra nuestro paso por cuanto al ser muy alta (2,20 m) no va impedir que la sobrepasemos: es de suponer que esa altura no pretenderá disuadir a ningún vehículo como el nuestro. Al llegar al Abanico iniciamos la escalada de casi dos kilómetros que, aunque de cierta dureza en su final y con un tramo al 15%, no tiene nada que ver con la dificultad que deberemos vencer si la realizamos en sentido contrario. Creemos que muchos cicloturistas bizkainos no han sentido nunca la tentación de trazar este bucle en su recorrido hacia Unbe para admirar esa amplia curva que describe el río y que da nombre al Abanico de la villa costera de Plentzia.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps