CANTABRIA SEÑA
Limpias
11497 visitas
Altitud: 258 m Distancia: 5,4 km Desnivel: 253 m Pendiente Media: 4,69 % Coeficiente: 36
Seña
Localización: En la N-629 de Colindres a Burgos, al llegar a Limpias deberemos tomar a mano izquierda la C-513 con dirección al Santo Cristo y Seña.
Especificaciones: Carretera en regular estado al comienzo de la ascensión, por las obras de la autovía, y que mejora al pasar sobre ella, ya con señalización horizontal. Solitaria y en sombras que van en aumento según se asciende.
Fuentes: Una en el Santo Cristo y otra unos metros más adelante a la izquierda.
Descripción: Una subida muy agradable y de suaves pendientes que permiten disfrutar de la tranquilidad, del frescor de la sombra que proporcionan los eucaliptus y del paisaje. Para quien no lo conozca merece la pena detenerse unos momentos en la visita al célebre Santo Cristo de Limpias y preguntar por el hecho milagroso que, según dicen, se produjo con su magnífica talla del Crucificado. Ya reconfortados por la reflexión espiritual, esa parada nos permitirá aprovechar que los más fuertes (son los que nunca paran) nos han dejado solos para subir a nuestro aire. Los dos últimos kilómetros son los más suaves antes de coronar en las Casas de Tojo, desde donde se inicia el descenso hacia el pueblo de Seña.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps