SC DE TENERIFE PICO DEL INGLÉS
La Laguna
7590 visitas
Altitud: 965 m Distancia: 9,2 km Desnivel: 414 m Pendiente Media: 4,5 % Coeficiente: 66
Pico del Inglés
Localización: Es la TF-12 que desde La Laguna se dirige hacia la Punta de Anaga por el Pico del Inglés y El Bailadero. El cruce se halla junto a la Capilla de la Cruz de los Herrero en la Avda. de la República Argentina.
Especificaciones: Carretera en buen estado, con señalización horizontal, gran cantidad de sombras y bastante tráfico, especialmente hasta Las Canteras.
Fuentes: No se conocen.
Descripción: Si no fuera por el tráfico abundante de turistas en días despejados, nos hallaríamos ante un puerto ideal para el entrenamiento por la suavidad de sus rampas y la protección que sus abundantes sombras nos brindan. Tras una larga recta que nos aleja de La Laguna, llegamos a una rotonda que da acceso a la Autopista. Es en este punto donde se inicia nuestra ascensión que continúa con su trazado rectilíneo. Es al dejar a nuestra izquierda la ruta que se dirige hacia las playas de Bajamar y Punta del Hidalgo cuando de verdad empieza nuestra escalada y, especialmente, al atravesar el barrio de Las Canteras. Desde ese punto, y con el municipio de Las Mercedes a nuestra derecha, vamos a tener que superar los dos kilómetros más duros de toda la ruta, muy cercanos al 7%. Pasado este tramo, iremos trazando una tras otra diversas curvas de herradura, mientras la sombra nos evita los rayos de un sol que puede llegar a ser molesto en días calurosos aún cuando la pendiente no llega ahora al 6%. Estamos ascendiendo el Monte de Las Mercedes y las vistas sobre el valle lagunero son magníficas aunque, para disfrutarlas, deberemos asomarnos a los miradores que jalonan nuestra ruta. En el de la Cruz del Carmen hallamos una Ermita de esa advocación y un restaurante que puede servirnos de zona de avituallamiento. Desde ahí sólo nos queda un kilómetro ya mucho más llevadero hasta el cruce hacia el Pico del Inglés. Podemos elegir entre asomarnos al Pico, francamente aconsejable, o continuar hacia las Casas de la Cumbre y El Bailadero, para descender luego a Taganana o a San Andrés en la Punta de Anaga.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps