TARRAGONA TEIXETA
Ruidecanyes
32697 visitas
Altitud: 541 m Distancia: 12,5 km Desnivel: 360 m Pendiente Media: 2,99 % Coeficiente: 55
VER LEYENDA

TA07
Teixeta
   





Localización: Comenzamos nuestra altimetría en el cruce que da acceso al pueblo de Ruidecanyes y tomamos la T-313 dirección Duesaigües.
Especificaciones: Asfalto en buenas condiciones. Ascensión con muy poca sombra, salvo la proporcionada por algunos pinos en la zona final que bordea al embalse. Tráfico escaso.
Fuentes: Pasado el viaducto y cuando has finalizado la rampa (a 200 metros del cartel que indica el final de Duesaigues) hay una fuente a mano izquierda.
Descripción: Después del primer km de ascensión nos encontramos con una zona prácticamente llana de unos 4 km, que va bordeando el embalse de Ruidecanyes. Al cruzar un puente, justo antes de la entrada hacia este pueblo, es cuando comienza la dificultad de este puerto. Aquí nos vamos a encontrar con la rampa más exigente de toda la ascensión, que decrece al pasar bajo un impresionante viaducto para el ferrocarril. A partir de aquí la pendiente se va a mantener muy regular durante los 5,5 km que nos quedan para coronar el puerto. Estos kms. los iremos haciendo por la vertiente derecha de un monte, que no nos ofrecerá sombra alguna en toda la ascensión, salvo unos pocos árboles casi al final de la ascensión.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

 
 Vídeo:
 
 
©