CANTABRIA ALISAS
Arredondo
58055 visitas
Altitud: 674 m Distancia: 8,77 km Desnivel: 516 m Pendiente Media: 5,88 % Coeficiente: 88
VER LEYENDA
COLORES RAMPAS

CA06
Alisas






Localización: Es la CA-261 entre las poblaciones cántabras de Arredondo y La Cavada. El punto de inicio lo situamos a la altura de la iglesia de Arredondo.
Especificaciones: Carretera ancha, en perfecto estado y con señalización horizontal. Tráfico muy escaso y solo algunas sombras en la primera mitad.
Fuentes: Solo una, 50 m antes del inicio, junto al puente sobre el río Bustablado.
Descripción: Puerto, también éste, muy utilizado en gran cantidad de etapas ciclistas por la provincia, en muchas ocasiones enlazado con el que viene del Portillo de La Sía. El bonito pueblo de Arredondo, presidido por su esbelta y original torre parroquial, va a darnos el banderazo de salida para iniciar la escalada. Por esta vertiente la pendiente media es mayor que por su opuesta aunque, al ser de menor longitud, la dificultad total es más asequible. Tras un primer kilómetro muy llevadero, enseguida comienza el tramo central, cercano al 6% continuo, según vamos remontando la ladera derecha del Valle de Arredondo, primero en dos curvas de herradura y luego a lo largo de un trazado rectilíneo, paralelo a dicho valle que va quedando a nuestros pies. Este panorama cambia totalmente a partir del Km 6, por cuanto nuestra ruta domina un nuevo valle perpendicular al anterior, hasta coronar en una zona rocosa y de magníficas vistas, que llega tras dejar atrás dos nuevas herraduras y la borda llamada La Deseada, que para muchos va a ser un recordatorio de sus deseos inexpresados por alcanzar la cima.
Mapa situación:

©