LA RIOJA RIVAS DE TERESO
Labastida
13370 visitas
Altitud: 960 m Distancia: 10,2 km Desnivel: 414 m Pendiente Media: 4,05 % Coeficiente: 59
Rivas de Tereso
   

Localización: Es la A-3202 que desde Haro y luego Labastida (en el cruce con la A-124) enlaza con la villa alavesa de Peñacerrada, juntándose con la LR-317 en la localidad que da nombre a esta vertiente del puerto.
Especificaciones: Firme irregular y sin señalización horizontal. La vegetación es arbustiva, con lo que las sombras son inexistentes. El tráfico rodado es muy escaso.
Fuentes: No se conocen.
Descripción: Esta otra ascensión del mismo puerto que nos ocupa se inicia en tierras alavesas para entrar en La Rioja pasado el segundo kilómetro desde Labastida. Este primer tramo, por grandes extensiones de viñedo, va dejando a ambos lados de nuestra ruta multitud de pistas, asfaltadas o no, que dan acceso a los diversos campos de vid que cubren por completo el paisaje que nos envuelve. Sólo una pequeña chopera, ya en Euskadi, rompe la monotonía general. Las dificultades se inician poco a poco según vamos acercándonos al pueblo de Rivas de Tereso, lugar donde tomamos la ruta que asciende desde San Vicente de la Sonsierra, y que podemos continuar leyendo en la página correspondiente.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps