LAS PALMAS RISCO GRANDE
Arguinegüin
Altitud: 920 m Distancia: 9 km Desnivel: 695 m Pendiente Media: 7,72 % Coeficiente: 167
Risco Grande

Datos obtenidos y facilitados por Javier Sánchez-Beaskoetxea
Localización: Ruta azul
Especificaciones: Partiendo de la carretera de la costa hay que sumar 14 km de subida continua pero muy suave en torno al 1,5%. Al llegar al primer zigzag la carretera se empina pero sigue siendo ancha y buena. El paisaje comienza a ser de montaña, con bastantes pinos por la zona alta. Tras pasar el Barranquillo Andrés la carretera se estrecha mucho y hay muchas curvas y rampas fuertes. La pena es que se termina el asfalto y si se quiere empalmar con Ayacata para proseguir la ascensión hasta el Pico de las Nieves hay que pasar unos 4 km de pista de monte, aunque no tan pendiente.
Fuentes:
Descripción:
km 0 - Tomamos km 0 a 14 km del cruce de Arguineguín que deja la carretera de la costa para ir remontando el barranco de Arguineguín. Desde ese cruce hasta el km 14 se ascienden 200 m con rampas máximas de 3%
km 0,4 - Herradura a izda.
km 0,7 - Herradura a dcha.
km 1 - Rampa dura de más del 10% zigzagueando
km 5,1 - Entramos en El Barranquillo Andrés
km 5,4 - Ahora la carretera se estrecha mucho. Siguiendo recto se llega llaneando y bajando un poco al embalse de Soria. Cogemos cruce a la izda hacia Tejeda. Un tramo en mal estado y luego estrecho pero bien asfaltado
km 6 - Mejora la carretera
km7 - Muchas curvas de herradura y algunas rampas muy fuertes (16%)
km 8 - Algunos falsos llanos durante 400 m
km 9 - Termina la subida y se empieza a bajar
km 9,6 - Se termina el asfalto. La carretera se bifurca en dos pistas forestales. A la izda baja a Mogán y a la dcha sube hacia Ayacata y Tejeda.