HUESCA LOMA DE AÍSA
Aísa
4189 visitas
Altitud: 1228 m Distancia: 2,92 km Desnivel: 185 m Pendiente Media: 6,34 % Coeficiente: 33
VER LEYENDA
COLORES RAMPAS
Loma de Aísa




.


Localización: En Aísa tenemos que llegar a la parte alta de la localidad, junto a la iglesia, para continuar por la A-2605 hacia Jasa. Un kilómetro después cruzamos el río Estarrún, punto en el que comienza la ascensión.
Especificaciones: Carretera estrecha, sin señalización horizontal, pero con firme asfaltado en buen estado. El arbolado es de poco porte, así que apenas hay sombra. Tráfico testimonial.
Fuentes: En Aísa, en el cruce superior de entrada y alguna otra dentro de la localidad.
Descripción: Tercera cota, la más suave del bonito encadenado entre Castiello de Jaca y Jasa, pasando por Aratorés, Borau y Aísa. No vamos a enfrentarnos a grandes dificultades, por cuanto apenas llegamos al 10% de pendiente en dos puntos muy localizados y que pasan casi inadvertidos ya que ambos se encuentran en sendas herraduras. Toda la ascensión discurre por un pinar autóctono con pinos de pequeño tamaño que apenas nos ocultan las vistas. Así pues, una delicia para disfrutar del paisaje y de la tranquilidad que nos rodea. En la primera herradura dejamos a la derecha el cruce hacia La Cleta, otra bonita ascensión pero que no tiene salida. La cima la encontramos casi por sorpresa en una herradura, junto a un pequeño refugio.
Mapa situación:

©