BIZKAIA LANZAS AGUDAS
Kontxa
6263 visitas
Altitud: 407 m Distancia: 6,25 km Desnivel: 243 m Pendiente Media: 3,89 % Coeficiente: 55
VER LEYENDA
COLORES RAMPAS
Lanzas Agudas
   

Localización: Es la BI-4625 que desde el barrio central del municipio de Carranza conduce a ese bonito enclave en lo alto del valle.
Especificaciones: El suelo ha sido reparado recientemente, por lo que se encuentra en magníficas condiciones, aunque en tramos no existe la señalización horizontal. La sombra desaparece en la parte final y el tráfico se reduce al de los vecinos del lugar.
Fuentes: Hay una en el barrio de Concha y otra en el final de nuestra escalada, ya en Lanzas Agudas.
Descripción: El bizkaino valle de Carranza es un gran desconocido para una cantidad considerable de cicloturistas vascos, por su lejanía de la capital de la provincia. La excepción la constituyen todos aquellos, que son muchos, que veranean en la vecina Cantabria, y que desde Laredo, Castro, Noja o Ajo tienen bien a mano un precioso lugar en el que practicar su afición favorita. Los numerosos barrios del municipio carranzano, muchos de ellos encaramados en las laderas de los montes circundantes, encierran todo tipo de sorpresas para esos aficionados que disfrutan más con la novedad que con la velocidad. Lanzas Agudas es uno de esos lugares, en las faldas de la Sierra de Ordunte, donde la belleza y la tranquilidad confieren a este paraje un encanto especial. Y no es una subida sencilla, no. Hasta el barrio de Aguasal la ruta discurre por un agradable paseo junto al río. Pero al dejar a mano derecha el cruce que nos llevaría hacia Salviejo y Aldeacueva, se inicia un tramo de sucesivas curvas de herradura y alguna fuerte rampa hasta las primeras casas del barrio. No acaba ahí la ascensión, debiendo superar aún el último tramo hasta la fuente y los restos de la antigua iglesia donde necesitaremos de un último esfuerzo para gozar del agua fresca y de la agradable conversación con los vecinos.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps