BIZKAIA MUNIKETA
Arriandi/La Pilastra
32863 visitas
Altitud: 381 m Distancia: 3,64 km Desnivel: 258 m Pendiente Media: 7,09 % Coeficiente: 53
VER LEYENDA
COLORES RAMPAS

BI14
Muniketa




También conocido como Montecalvo.


Localización: Es la BI-3332 que une los valles de los ríos Ibaizabal y Oka, entre las localidades de Arriandi (La Pilastra) y Zugastieta.
Especificaciones: Carretera en perfectas condiciones de suelo y de señalización. Sombras abundantes en el tramo final y tráfico no muy abundante.
Fuentes: Hay una en el mismo comienzo de nuestra altimetría, pasado Orobio a la izquierda.
Descripción: Subida tradicional de las pruebas ciclistas en Bizkaia, que suele erigirse en juez de paz de la Clásica de Primavera en Amorebieta, en la que aparece como de 2ª categoría. Si se asciende en plan cicloturista nos va a permitir gozar de unas vistas incomparables sobre el Duranguesado según vamos superando, una tras otra, las 12 curvas de herradura que sin descanso van ganando altura sobre el valle del Ibaizabal.

La pendiente es muy regular, manteniéndose siempre en el 7% y prácticamente sin rampas que rompan esa regularidad. El tramo final, cuando dejamos a nuestra derecha la carretera que se dirige a Urrutxua, es algo más suave y de trazado rectilíneo, hasta coronar junto a un caserío a la izquierda. Si elegimos descender por esta misma vertiente vamos a disfrutar de una bajada muy técnica que va a causar las delicias de todos los locos del descenso que también abundan.
Mapa situación:

©