GIPUZKOA IGELDO
Donostia/San Sebastián
20314 visitas
Altitud: 145 m Distancia: 1,95 km Desnivel: 140 m Pendiente Media: 7,18 % Coeficiente: 30
VER LEYENDA
Igeldo
   

Datos obtenidos y facilitados por Luis Fernando Vallejo Parte
Localización: En las proximidades de la Playa de Ondarreta, tomaremos la Avenida de Satrústegui, para desviarnos unos metros más adelante a la derecha por el Paseo del Faro, dándose inicio de inmediato a las primeras rampas.
Especificaciones: Carretera en perfecto estado que se desarrolla en su primera parte entre las lujosas villas que dan colorido al monte. La circulación es más bien escasa, y las vistas sobre la ciudad donostiarra y el mar Cantábrico son espectaculares.
Fuentes: Deberemos proveernos en las calles de la ciudad.
Descripción: El Monte Igueldo es uno de los símbolos naturales y turísticos de la ciudad de San Sebastián. El complejo de ocio que se sitúa en la cima, supone los meses de verano uno de los principales destinos elegidos por el masivo turismo que puebla las calles donostiarras. Desde el punto de vista ciclista, la ascensión no presenta excesivas dificultades, aunque la parte central presenta rampas mantenidas al 9%, adornadas por la espectacularidad de las curvas de herradura y las bonitas villas que vamos dejando a los lados. Habremos pasado antes bajo las vías del funicular que asciende al parque de atracciones. Una vez pasadas las edificaciones y un tunel de 30 m., unos 600m. antes de concluir la escalada, el firme empeora apreciablemente. Una última curva de herradura nos deja, pocos metros después, ante una barrera que nos impedirá acceder al complejo de ocio existente, y que tiene salida por la otra cara de la montaña. Las vistas en la parte alta, hacen todavía más bella, la ya de por sí inigualable capital guipuzcoana.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps