SORIA GALIANA, LA
Ucero
11996 visitas
Altitud: 1120 m Distancia: 2,8 km Desnivel: 155 m Pendiente Media: 5,54 % Coeficiente: 24
VER LEYENDA
Galiana, La




Localización: En la SO-920 desde El Burgo de Osma a San Leonardo de Yagüe al atravesar el pueblo y río Ucero y dejando a nuestra izquierda el Cañón de Río Lobos.
Especificaciones: Es una carretera muy bien asfaltada y con señalización horizontal, de tráfico abundante en verano y días festivos. Sin sombras.
Fuentes: Justo al pie de la subida hay un manantial que nace en sobre el mismo río Ucero. El agua no está tratada (permisible, pero no potable).
Descripción: Un ejemplo claro de cuestas que asustan mucho pero que no son duras en absoluto. El remontar un farallón rocoso en sucesivas y numerosas curvas de herradura, ganando paulatinamente altura sobre el amplio valle del Ucero y el castillo templario en ruinas, produce una impresión inolvidable. No existe ninguna rampa de dificultad apreciable y, si el sol no nos aprieta en exceso, podremos disfrutar de una subida maravillosa y más bien corta. No conviene disputar el premio de la montaña aunque las piernas nos respondan si nos perdemos el paisaje que se ofrece a nuestros ojos. Al coronar no debemos continuar nuestra ruta sin asomarnos al Mirador de La Galiana y admirar sus magníficas vistas sobre el célebre Cañón del Río Lobos, que recorreremos en otra ocasión con nuestra BTT.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©