MÁLAGA VENTA LA GLORIA
Los Núñez
14841 visitas
Altitud: 457 m Distancia: 6 km Desnivel: 401 m Pendiente Media: 6,68 % Coeficiente: 101
VER LEYENDA
Venta La Gloria
   



Datos obtenidos y facilitados por Cristóbal Bernal Caparrós


Localización: Partiendo de Málaga y siguiendo la carretera local A-7054 o la A-7056, alcanzaremos la localidad de Campanillas, situada a unos diez kilómetros. Desde ahí continuaremos por la A-7058 en sentido norte hasta llegar a un segundo puente sobre el río Campanillas. Ahí da comienzo la ascensión.
Especificaciones: Carretera en perfecto estado y con señalización lateral. Cabe destacar que no vamos a encontrar ni una mísera sombra que nos proteja durante todo el recorrido. Escaso tráfico.
Fuentes: No hay ninguna visible.
Descripción: La subida al Alto de la Venta La Gloria es una corta pero dura ascensión que comunica las localidades de Campanillas y Almogía. La ascensión propiamente dicha va a comenzar una vez que alcanzamos el núcleo de Los Núñez y tomamos el camino que nos conducirá a Almogía. Inmediatamente la carretera toma altura, saludándonos con unas duras rampas aún dentro de la localidad y que culminan con una al 15% cuando abandonamos la misma. A partir de ahí tendremos que superar algo más de un kilómetro, casi rectilíneo, con la pendiente media cercana al 12% y que a más de un ciclista ha hecho poner los pies en tierra, sobre todo si le faltaba el triple plato. Una vez pasado este tramo, la pendiente se suaviza e incluso disfrutaremos de alguna bajada, pero sólo es la antesala de casi otro kilómetro, en el que nos enfrentaremos a otro duro muro. Una vez que lo hemos superado sólo nos queda luchar con alguna rampa aislada y enseguida alcanzaremos el Alto, cosa que sabremos porque en él se ubica una especie de torre-depósito de hormigón cuyo cometido desconocemos y al que sigue el impresionante descenso por la otra vertiente.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©