MÁLAGA VENTA LA GLORIA
Los Núñez
10955 visitas
Altitud: 453 m Distancia: 6 km Desnivel: 395 m Pendiente Media: 6,58 % Coeficiente: 100
Venta La Gloria
   

Datos obtenidos y facilitados por Cristóbal Bernal Caparrós
Localización: Partiendo de Málaga y siguiendo la carretera local MA- 405 o la MA- 418, alcanzaremos la localidad de Campanillas, situada a unos diez kilómetros. Desde ahí continuaremos por la MA-415 en sentido norte hasta llegar a un segundo puente sobre el río Campanillas. Ahí da comienzo la ascensión.
Especificaciones: Carretera de reciente trazado que va ascendiendo a lo largo de la divisoria de aguas entre el río Campanillas y el arroyo de Los Olivos. El pavimento se encuentra en buenas condiciones, aunque hay algunos tramos con baches y zonas reparadas debido a los desprendimientos. También nos vamos a tener que enfrentar con unos trescientos metros, quizás los más duros de la ascensión, en los que el piso es de hormigón. Tanto la señalización vertical como horizontal son bastante escasas. Cabe destacar que no vamos a encontrar ni una mísera sombra que nos proteja durante todo el recorrido.
Fuentes: No hay ninguna visible.
Descripción: La subida al Alto de la Venta La Gloria es una corta pero dura ascensión que comunica las localidades de Campanillas y Almogía. La ascensión propiamente dicha va a comenzar una vez que alcanzamos el núcleo de Los Núñez y tomamos el camino que nos conducirá a Almogía. Inmediatamente la carretera toma altura, saludándonos con unas duras rampas aún dentro de la localidad y que culminan con una al 15% cuando abandonamos la misma. A partir de ahí tendremos que superar algo más de un kilómetro, casi rectilíneo, con la pendiente media cercana al 12% y que a más de un ciclista ha hecho poner los pies en tierra, sobre todo si le faltaba el triple plato. Una vez pasado este tramo, la pendiente se suaviza e incluso disfrutaremos de alguna bajada, pero sólo es la antesala de casi otro durísimo kilómetro, en el que nos enfrentaremos a un desagradable "muro", con el pavimento rugoso y hormigonado que a los vehículos de cuatro ruedas les viene muy bien para no patinar, pero al aficionado a las dos ruedas se le hace muy penosa la marcha. Una vez que lo hemos superado sólo nos queda luchar con alguna rampa aislada y enseguida alcanzaremos el Alto, cosa que sabremos porque nos encontraremos con un impresionante descenso y no porque haya algún cartel que así lo indique.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps