MÁLAGA VENTA LA GLORIA
Almogía
11027 visitas
Altitud: 453 m Distancia: 4,5 km Desnivel: 276 m Pendiente Media: 5,93 % Coeficiente: 106
Venta La Gloria
   

Datos obtenidos y facilitados por Cristóbal Bernal Caparrós
Localización: Por la Ctra. C-3310, hacia Villanueva de la Concepción, nos encontraremos a la izquierda con un viejo puente que servía de único acceso a la localidad de Almogía. Ahí comienza nuestra ascensión.
Especificaciones: Hasta alcanzar la Ctra. MA- 423 el trazado es muy estrecho y el pavimento se encuentra en regular estado con algunos baches. También encontraremos tierra y gravilla sueltas. Desde este punto y hasta alcanzar la cima, la carretera se ensancha y mejora el piso, aunque merece destacar un pequeño tramo en el que el pavimento está compuesto de hormigón. Hay poca señalización, tanto horizontal como vertical. La sombra brilla por su ausencia y el sol nos va a castigar sin misericordia durante toda la ascensión.
Fuentes: No hemos observado ninguna fuente en todo el recorrido.
Descripción: Podemos apreciar tres fases en esta corta pero intensa ascensión. La primera consta de aproximadamente dos kilómetros y nos va a servir de enlace con la carretera MA-423 de acceso a Almogía. Apenas doscientos metros después de atravesar el puente, aparece el primer muro de unos 500 metros de longitud donde la carretera se va a empinar hasta alcanzar el 17% de pendiente. Un pequeño descansillo, de unos doscientos metros sirve de transición para afrontar otros seiscientos espectaculares y asfixiantes metros, antes de culminar esta primera parte. Girando hacia la izquierda y tomando la dirección hacia Málaga comienza la segunda fase en la que disfrutaremos de kilómetro y medio de suave descenso que servirá de recuperación para atacar el corto pero durísimo último tramo que comienza cuando nos encontramos con un cruce en el que dejaremos la MA-423 y pondremos rumbo hacia Los Nuñez. Son unos setecientos metros con una pendiente media por encima del trece por ciento y doscientos metros finales al diecinueve.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps