GIPUZKOA KARABIETA
Eibar
26614 visitas
Altitud: 561 m Distancia: 6,4 km Desnivel: 442 m Pendiente Media: 6,7 % Coeficiente: 86
VER LEYENDA
Karabieta
   





Localización: Es la GI-2639 que sale del mismo Eibar para acceder al pueblo de Elgeta.
Especificaciones: En buenas condiciones y con señalización horizontal. Las sombras abundan en el trayecto y el tráfico es de poca intensidad.
Fuentes: Una en la plaza a la izquierda del punto de inicio. Dos más en el segundo kilómetro en sendas áreas recreativas. Hay otra a mitad de descenso hacia Elgeta.
Descripción: Si iniciamos nuestra ascensión en la plaza Untzaga, en el centro de la "Ciudad armera", vamos a toparnos con fuertes rampas desde ese mismo comienzo hasta un ligero descanso al pasar el puente sobre la autopista, tras haber dejado atrás el campo de fútbol de Ipurua. Pronto vamos a encontrar la zona de esparcimiento de los eibarreses, con aceras acondicionadas para el paseo y con alguna zona con bancos y mesas. Desde ahí va a ir aumentando paulatinamente el grado de inclinación de la carretera para afrontar los siguientes kilómetros, de considerable dureza y conformados por largas rectas con ligeras curvas que rompen la monotonía del esfuerzo. Una curva de vaguada derecha será el punto en el que las pendientes empiecen a remitir hasta alcanzar el último kilómetro, mucho más llevadero, y coronar junto a una marquesina de autobús y el cruce al barrrio de Egoetxeaga. En toda la ruta habremos tenido una amplia perspectiva sobre el valle de Eibar. La otra ladera, también muy sombreada, apenas tiene entidad por sí misma, pero hay que tener en cuenta que siempre se asciende tras haber culminado la dura ascensión a Elgeta y su característico arco de piedra.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©