CÓRDOBA VIRGEN DE LA SIERRA
Cabra
16437 visitas
Altitud: 1133 m Distancia: 7,2 km Desnivel: 479 m Pendiente Media: 6,65 % Coeficiente: 95
Virgen de la Sierra
   

Datos obtenidos y facilitados por Cristóbal Bernal Caparrós
Localización: En la A-340, a unos siete kilómetros de Cabra en sentido Priego de Córdoba, encontraremos perfectamente señalizado un cruce en el que interpretaremos con claridad la dirección a tomar, la CP-115. A no ser que haya niebla, la meta de nuestra ascensión se nos presenta a la vista con total nitidez en la cumbre de un promontorio rocoso.
Especificaciones: Carretera estrecha en un continuo zig-zag, con numerosas curvas de herradura y asfalto rugoso, sin arcenes ciclables. El tráfico es muy escaso, así como las señalizaciones. Si encontramos alguna sombra en el recorrido obedecerá probablemente a un milagro de Nuestra Señora.
Fuentes: No hemos encontrado ninguna.
Descripción: La ascensión a la Ermita de la Virgen de la Sierra va a transcurrir por las formaciones calizas del Parque Natural de la Subbética Cordobesa, en un paisaje rocoso y desarbolado. Desde el comienzo de la subida hasta el kilómetro 4,5 aproximadamente, vamos a ir pasando por una continua sucesión de curvas de herradura para, tras un ligero descenso, rodear suavemente el promontorio donde se encuentra la ermita y, posteriormente afrontar unas rampas algo más duras, en torno al ocho por ciento, culminando en un precioso entorno la ascensión.
Como curiosidad añadiremos que este Santuario fue final de una etapa en la Vuelta a Andalucía de 1989, ganada por el belga Luc Roosen.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps