MADRID PICO DEL ÁGUILA
Morata de Tajuña
34891 visitas
Altitud: 725 m Distancia: 3,7 km Desnivel: 163 m Pendiente Media: 4,41 % Coeficiente: 26
VER LEYENDA
Pico del Águila


Datos obtenidos y facilitados por Luis Fernando Vallejo Parte


Localización: Desde la localidad de Morata de Tajuña, iremos cogiendo las diferentes desviaciones que nos van indicando Arganda del Rey. Una vez alcanzada la Plaza del Ayuntamiento se inicia el tramo de subida.
Especificaciones: Interesante ascensión, sobre todo en su primera mitad, al presentar cierta dureza, y no estar excesivamente transitada por los vehículos a motor, cosa poco frecuente en las carreteras madrileñas. La condición del asfalto es bueno, y la parte central presenta algo de arbolado. En fuertes días de calor, la parte final se suele convertir en una amarga experiencia con el astro rey.
Fuentes: Tras comenzar la ascensión, hay dos a la derecha antes de abandonar la localidad.
Descripción: Junto al vecino Alto de Valgrande, la subida hasta el monte Milano, supone uno de los pocos alicientes "montañosos" de los que pueden disfrutar los aficionados de la zona al deporte del pedal. Eso lo hace bastante conocido entre todos los ciclodeportistas de la parte sur de la comunidad. Y no se trata de una subida excesivamente despreciable, si como es habitual se hace a buen ritmo, debido a las ansías de escalada con las que se suele afrontar. Sus primeros dos kilómetros son bastante constantes con un tramo que llega al 10%, hasta que una vez alcanzada la Fundación Arca de Noé, dedicada a la custodia y cuidado de perros abandonados, la subida se hace más pedaleable. Aquí suele aparecer el viento, que casi siempre por estos lares va a soplar desfavorablemente. La llegada hasta la central eléctrica de la compañía Iberdrola, supone el cenit de la subida y el inicio del tramo de descenso que nos conducirá hasta el municipio de Arganda del Rey.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©