ASTURIAS LLUEVES
Cangas de Onís
13040 visitas
Altitud: 207 m Distancia: 2,62 km Desnivel: 139 m Pendiente Media: 5,3 % Coeficiente: 25
Llueves
   

Datos obtenidos y facilitados por Luis Fernando Vallejo Parte
Localización: Transitando por la AS-114 y una vez alcanzada la localidad de Cangas de Onís, girar dirección norte, cruzando poco después cualquiera de los dos puentes que cruzan el río Güeña. A partir de aquí seguir todo recto. A las afueras del municipio se iniciarán las primeras rampas.
Especificaciones: Excelente vía de acceso hasta este paraje, con ausencia por completo de circulación y asfaltado muy fino. El tramo central presenta abundante arbolado, hasta que una vez superada la curva de vaguada, se abre un inmenso valle ante nuestros ojos.
Fuentes: No habrá problema para proveernos del líquido elemento, en cualquiera de las numerosas fuentes y tabernas del municipio de Cangas de Onís.
Descripción: Fue su proximidad a la mítica ascensión a los Lagos de Covadonga, la que nos impulsó en su momento, a conocer este paraje recóndito y completamente aislado de la civilización. Nuestro propósito residía en continuar nuestro recorrido una vez superada la aldea, y coronar la denominada Collada de Llueves, paso de unión con las localidades de Triongo y Margolles, pero ante nuestra sorpresa, todo este tramo se encuentra sin asfaltar y sólo es accesible en bicicleta de montaña. La ascensión hasta los 207m., no presenta grandes dificultades, ya que la pendiente máxima es del 9%, presentando la mayoría de los tramos porcentajes en torno al 6-7%. Las callejuelas de Llueves y su Ermita de Santo Toribio, junto con la belleza del paisaje y la tranquilidad que se percibe en el ambiente, bien merecen una pequeña visita hasta estos montes.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps