CEUTA GARCÍA ALDAVE
N-354 (p.k. 2,1)
9895 visitas
Altitud: 290 m Distancia: 4,83 km Desnivel: 285 m Pendiente Media: 5,9 % Coeficiente: 50
VER LEYENDA

CE01
García Aldave
   



Datos obtenidos y facilitados por Gonzalo Barredo Campoamor y Rafael Berruezo


Localización: La subida comienza en el cruce a la izda. que se encuentra en el punto kilométrico 2,1 de la nacional 354.
Especificaciones: Carretera en perfectas condiciones, excepto 400 m al finalizar el primer kilómetro, en la que hay algunos baches pero sin mayores dificultades.
Fuentes: Ninguna.
Descripción: La subida Este de García Aldave se puede iniciar desde varios barrios de la ciudad, nosotros hemos elegido la que consideramos más dura. La subida comienza en el punto kilométrico 2,1 de la Nacional 354 frente a la playa Benítez, en la denominada carretera de Loma Larga, con una rampa de 200 m al 9% que se va incrementando hasta una curva a derechas en la que alcanza el 11%, manteniéndose así otros 100 m más. Posteriormente la subida se suaviza manteniéndose en torno al 5% hasta el km 1,4, donde enlazamos con la carretera de García Aldave dejando la ciudad a la izda. La subida sigue discurriendo por la ladera este de la montaña con rampas constantes del 6-7% hasta llegar al cuartel del Serrallo, donde hay un pequeño descanso para proseguir con una rampa de 300 m entorno al 11%. Posteriormente se suaviza con rampas y llanos al 4,8% hasta llegar a la denominada curva de Las Viudas, donde se incrementa la pendiente hasta el 7%, para llegar a los últimos 830 m con un desnivel medio del 8,1%, con alguna rampa suelta del 12%. La subida culmina en el mirador de Isabel II, desde donde se aprecian unas bonitas vistas de la ciudad, pudiéndose en los días de mayor claridad contemplar parte de la costa peninsular (Gibraltar, Algeciras, Tarifa).

ver más fotos (para desplazarse utilizar las flechas verdes)
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©