GIPUZKOA SANTA BÁRBARA
Lasarte
5430 visitas
Altitud: 169 m Distancia: 2,28 km Desnivel: 154 m Pendiente Media: 6,75 % Coeficiente: 32
VER LEYENDA
Santa Bárbara
Datos obtenidos y facilitados por Luis Fernando Vallejo Parte
Localización: Bastante dificultosa. Al carecer de cartel indicador alguno, habrá que usar nuestra intuición. Una vez llegados a Lasarte y transitando por su "Kale Nagusia", girar bien hacia la Calle Goikale o la Plaza Askorena. Poco después, el largo puente que salva la Nacional I, será el fiel indicador de que estamos circulando por la vía correcta.
Especificaciones: Carretera de una condición excelente, ancha, con señalización vertical y con poco tráfico. Paraje totalmente despejado y con numerosos caseríos y edificaciones.
Fuentes: En la localidad de Lasarte.
Descripción: Al igual que la vertiente contraria, el ascenso desde la ría de Oria al Monte Santa Bárbara no presenta excesivas dificultades, si exceptuamos el tramo final antes de coronar donde la pendiente ronda el 13-14% durante 400 metros. El inicio real se sitúa una vez salvado el puente elevado sobre la Nacional-I, después del cual ya deberemos de toparnos con algunos cientos de metros al 12%. Es justamente esta primera zona la que se usó de escenario natural para el aterrador desenlace de la película "Yoyes" rodada en 1999 por Helena Taberna. Bonitos caseríos y excelentes vistas son la agradable compañía de nuestro esfuerzo, que al menos en este caso no nos resultará del todo tortuoso.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps