BIZKAIA ARTEBAKARRA
Derio
15411 visitas
Altitud: 137 m Distancia: 3,4 km Desnivel: 102 m Pendiente Media: 3 % Coeficiente: 14
VER LEYENDA
COLORES RAMPAS
Artebakarra
Localización: Es la BI-631 entre las localidades bizkainas de Derio y Mungia. Tiene también una autovía paralela pero para su uso ciclista es, sin duda, más aconsejable la antigua carretera.
Especificaciones: Se halla en perfectas condiciones y con señalización horizontal, aunque quizás con el paso de los años se vaya dejando estropear, como tantas veces ha sucedido en los casos en que una nueva autovía venía a realizar sus funciones. Poca sombra y el tráfico es escaso, porque se inclinan por utilizar la moderna ruta alternativa.
Fuentes: Una en el doble cruce hacia el Parque Tecnológico a la derecha y Lujua a la izquierda, a la salida de Derio.
Descripción: No se trata de ningún puerto, sino de una simple cuesta de algo más de 2 kms. que tampoco encierra ninguna dificultad. Si aparece en esta página es como una de las ascensiones de la Bilbao-Bilbao, que solía realizarse nada más salir del avituallamiento del Parque Tecnológico de Zamudio. Es por eso que a más de uno, que se había puesto morado con el contenido de su bolsa y las de los colegas, esta ligera cuestecilla le ha podido sentar bastante mal y guarde de ella un ingrato recuerdo. Seguro que si vuelve en otra ocasión reconocerá que el error estuvo en sus ansias insaciables de llenar el buche. La ascensión se realiza desde el Cementerio de la urbe bilbaina que se ubica en esta localidad del Txorierri en forma escalonada, con rampillas y descansos, hasta coronar y tomar un puente a mano derecha sobre la autovía que nos va permitir descender raudos y veloces por la vertiente contraria hasta la villa de Mungia.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps