BARCELONA COLLFORMIC
Montseny
71242 visitas
Altitud: 1145 m Distancia: 15,4 km Desnivel: 815 m Pendiente Media: 5,3 % Coeficiente: 152
VER LEYENDA

BA15
Collformic
   



Datos obtenidos y facilitados por Alex Maymó López


Localización: Tenemos que pasar los pueblos de Santa Maria de Palautordera y Sant Esteve de Palautordera y la ascensión empieza en el km 11 de la carretera BV-5301 justo después de pasar por un puente sobre el río Tordera.
Especificaciones: El asfalto está en buenas condiciones. La primera mitad transcurre entre zonas boscosas, mientras que el tramo final es más despejado. El tránsito es escaso.
Fuentes: Encontraremos una, justo antes de empezar, en Sant Esteve de Palautordera; y otra en el último kilómetro, a mano derecha, antes de llegar a una curva cerrada de izquierdas.
Descripción: Junto con Santa Fe y el Turo de l'Home, Collformic es uno de los 3 puertos más duros de la Sierra del Montseny, a caballo entre el área metropolitana de Barcelona y los Pirineos. Los tres transcurren en paralelo en ,norte. Desde Santa Maria de Palautordera el terreno es ligeramente ascendente, aunque la ascensión propiamente dicha empieza en el punto kilométrico 11. Los 3 km iniciales tienen entre el 5 y 6%, y transcurren entre bosques de pinos. En el km 2 encontraremos un desvío a mano derecha hacia la Costa del Montseny, población situada en el km 7 de la ascensión al Turó de l'Home. Pero nosotros continuaremos rectos. Pasados estos primeros km, la pendiente va suavizándose hasta encontrar un tramo descendente de menos de un km, donde cruzaremos otro puente sobre el río Tordera. A partir de ahí la ascensión se endurece y nos faltarán 9,5 km sin ningún descanso y con una pendiente bastante constante pero sin ninguna rampa fuera de lo «normal». Desde la parte alta podremos ir observando a mano derecha los puntos más altos del Monseny: el Turó de l'Home (1706mts, al fondo y nevado en la foto principal) y el Matagalls (1697mts). Una vez lleguemos al cartel del puerto tenemos enfrente una bonita panorámica de la comarca de Osona, con Vic como capital, y a la izquierda un restaurante donde poder reponer fuerzas.

ver más fotos (para desplazarse utilizar las flechas verdes)
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©