BIZKAIA ARETXABALGANE
Muxika-Gerekiz-Igertu
16363 visitas
Altitud: 330 m Distancia: 6,9 km Desnivel: 295 m Pendiente Media: 4,27 % Coeficiente: 75
Aretxabalgane
Localización: Carretera Muxika - Gerekiz - Morga - Larrabetzu (BI-3751). Desviación al barrio Igertu tras el descenso siguiente al alto de Gerekiz, a la izquierda.
Especificaciones: Carretera Muxika - Gerekiz - Morga - Larrabetzu (BI-3751). Desviación al barrio Igertu tras el descenso siguiente al alto de Gerekiz, a la izquierda.
Fuentes: En el barrio de Ugarte en Muxika, en la plazoleta arbolada a mano derecha.
Descripción: Hasta el alto de Gerekiz se mantiene una pendiente cómoda al 4-5%, con arbolado desde media subida, trazándose un par de herraduras. En el mismo Bar se abandona a la derecha la carretera de Mungia y tras un descenso pronunciado de unos 700 m. Se coge la desviación hacia Igertu, con una primera recta y curva final a la derecha con una pendiente que alcanza en algún tramo ¡el 19%! Superado ese tramo, el más duro, se alternan las rampas y los descansos ininterrumpidamente, atravesando el barrio, y se continúa así hasta coronar 1 km. más adelante en el mismo alto de Aretxabalgane, donde retomamos la carretera que viene por Andra Mari de Morga. Es una ruta de BTT de la Diputación a la que se debe ir mentalizado.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps