BARCELONA FARELL, EL
Caldes de Montbui
22393 visitas
Altitud: 701 m Distancia: 6,2 km Desnivel: 464 m Pendiente Media: 7,5 % Coeficiente: 113
Farell, El
Datos obtenidos y facilitados por Alex Maymó
Localización: Una vez en el centro de Caldes de Montbui hemos de seguir por una calle adoquinada en dirección a Sant Feliu de Codines y una vez abandonemos la población, y el tramo adoquinado, cogeremos un desvío a mano izquierda en dirección a Sant Sebastià de Montmajor. Bajaremos un poco hasta un puente sobre una riera y allí es donde iniciaremos la ascensión. En el km 1,8 de la ascensión nos desviaremos hacia la derecha por una carretera que nos conecta con la misma carretera en el tramo final de la ascensión.
Especificaciones: El asfalto está en buenas condiciones, excepto en el tramo de la variante donde existen algunos socavones. Toda la ascensión transcurre entre bosques. El tránsito de vehículos es mínimo y casi inexistente por la variante.
Fuentes: Se desconoce la existencia de alguna.
Descripción: El Coll del Farell es para muchos un puerto más del Vallès Oriental si subimos siguiendo la carretera que nos lleva hasta Sant Sebastià de Montmajor, pero en esta ocasión lo subiremos por una variante que nos hará recortar casi 2 km de ascensión , pero eso sí, ganando mucho desnivel. Los primeros 1,8 km se convierten en un "paseo" al 6% de media si tenemos en cuenta lo que nos espera a partir del km 1,8, donde tenemos que coger a mano derecha una carretera que nos conducirá otra vez a la carretera a falta de 2 km para la cima. La variante está en un estado un poco precario pero totalmente transitable y apenas tiene tráfico, ya que no cruza ningún núcleo urbano. En los 2,4 kilómetros que transcurriremos por esta variante encontraremos rampas de hasta el 13%, y en pocas ocasiones bajaremos del 10%; pero no encontraremos ningún descanso ya que la pendiente mínima de ese tramo nunca es inferior al 7%. Una que vez volvamos a la carretera inicial parecerá un alivio pero en realidad nos faltarán dos kilómetros para la cima a un 6-7% de media. Después de una curva de herradura llegaremos al fin de la ascensión, a una urbanización. Si continuamos recto llegaremos a Sant Sebastià de Montmajor, donde se acaba la carretera.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps