LEÓN LUMERAS
Sorbeira
11232 visitas
Altitud: 1045 m Distancia: 4,25 km Desnivel: 234 m Pendiente Media: 5,51 % Coeficiente: 40
VER LEYENDA
Lumeras
   



Hasta La Cruz:
Distancia: 5,3 km · Desnivel: 355 m · PM: 6,70% · Coef: 81 · Altitud: 1166 m


Localización: Es la LE-712 que desde los Ancares parte en dirección a la Vega de Espinareda y la capital de la región, Ponferrada.
Especificaciones: Se trata de una carretera ancha y bien asfaltada, con señalización horizontal. No hay sombras ni tráfico, aunque al tomar a mano izquierda hacia el Alto La Cruz, la ruta se estrecha hasta poco más de 2 m. y la vegetación invade incluso ese paso tan angosto.
Fuentes: Desconocidas.
Descripción: Corta pero atractiva ascensión que nos permite abandonar el paisaje mágico y cruel de los Ancares para devolvernos a la realidad de una tierra menos dura, el Bierzo. Sus poco más de 4 km. apenas si superan en algún punto el 7%, casi en el alto, aunque en días de calor tórrido, esa ladera del monte que estamos remontando pueden convertirse en calderas que nos hagan sufrir más de lo que el puerto en sí es capaz de conseguir. Las vistas que contemplamos en nuestro pedaleo nos permiten decir adiós al valle de Ancares con la segura intención de que no será la última vez que nos adentremos en sus parajes inolvidables.
Pero si queremos despedirnos con un panorama aún más amplio sólo tenemos que continuar ascendiendo hasta las antenas del Alto La Cruz, desde donde también podremos dirigir nuestra mirada hacia la vertiente opuesta de la Vega de Espinareda. Pero, claro, para conseguir acceder a una atalaya tan impresionante deberemos superar, a través de una muy estrecha pista asfaltada, rampas de hasta el 14% y un par de herraduras. Todo sea por el espectáculo.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©