LLEIDA GINESTARRE
Ainet de Cardós
7290 visitas
Altitud: 1357 m Distancia: 6,2 km Desnivel: 429 m Pendiente Media: 6,92 % Coeficiente: 104
Ginestarre
   

Datos obtenidos y facilitados por Álvaro Aznar
Localización: Circulando por la L-504 que parte de Llavorsí, llegamos a Ainet de Cardós y 600 m más adelante se toma un desvío a la derecha hacia Esterri de Cardós y Ginestarre.
Especificaciones: La carretera del valle es buena y ancha con señalización vertical. La que sube hacia Ginestarre es estrecha, de unos 4 m de anchura, sin señalización vertical, pero en aceptables condiciones.
Fuentes: No se han visto fuentes a pie de carretera, pero en los distintos pueblos que cruzamos no habrá problemas para abastecernos de agua.
Descripción: Desde la localidad de Ainet de Cardós, en pleno valle de La Noguera de Cardós, iniciamos esta corta, bonita y espectacular escalada a uno de tantos pueblos que se agarran en las laderas de las montañas de este valle. En este caso, le toca el turno a Ginestarre. A la salida de Ainet, con el Pic de Caubo como vigía del valle, iniciamos la subida. A poco más de 500 m tomamos el desvío a la derecha para abandonar el valle, y por un trazado rectilíneo, con pendientes mantenidas al 10% y entre praderas, nos acercamos a la población de Arrós de Cardós. A partir de aquí, la subida cambia de aspecto radicalmente, ya que da lugar a una sucesión de herraduras -hasta 14 en total-, que nos hace ganar altura rápidamente, dejando Arrós a nuestros pies. Recorremos, ahora entre Arrós y Esterri, 3 km fáciles en porcentajes y preciosos en cuanto a trazado. Al llegar a Esterri de Cardós nos resta la parte más dura de la escalada. Se trata de un kilómetro y medio largo con rampas entre el 11 y 13%. Tras superar varias herraduras, con el bosque de Muntanyeta en frente, donde se encuentran las pistas de esquí de fondo de Pla de Negua, llegamos a Ginestarre y tras pasar la iglesia románica de Santa María, sólo nos resta la última rampa de hormigón que nos lleva al final de esta preciosa y tranquila escalada.

ver más fotos (para desplazarse utilizar las flechas verdes)
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps