BIZKAIA ARTIBA, EMBALSE DE
Alonsotegi
14827 visitas
Altitud: 328 m Distancia: 3,9 km Desnivel: 328 m Pendiente Media: 7,82 % Coeficiente: 104
VER LEYENDA
Artiba, Embalse de




Localización: En la N-636 entre Bilbao y Balmaseda, a su paso por Alonsotegi, deberemos tomar a mano izquierda junto al Centro de Salud hacia el barrio de Azordoiaga.
Especificaciones: Carretera estrecha, con señalización lateral y asfalto perfecto. Sombras continuas en el duro kilómetro final y ausencia de tráfico.
Fuentes: Una en el inicio frente al Centro de Salud. Una segunda en el barrio de Azordoiaga. Y la mejor, una de manantial conocida como La Canutilla, al iniciarse el segundo kilómetro después de un paso canadiense.
Descripción: Preciosa y durísima esta escalada hasta un embalse perdido entre las montañas. El paisaje que nos envuelve tiene algo de mágico lo que contrasta con el bullicio de los pueblos cercanos. El pequeño rincón del puente de Mentetxu parece sacado de un cuento de hadas. Y, para despertar, ese kilómetro final a casi el 15% de pendiente mantenida, con el barranco siempre a la izquierda, hasta coronar junto al embalse y, de postre, la rampita final del 20% para comprobar si hemos llegado con fuerzas.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©