BIZKAIA MONDONA
Sodupe
6780 visitas
Altitud: 224 m Distancia: 2,03 km Desnivel: 165 m Pendiente Media: 8,13 % Coeficiente: 45
VER LEYENDA
Mondona




Localización: En el mismo centro de la localidad encartada de Sodupe y a poco de pasar la iglesia, tomaremos a mano derecha la pista asfaltada que sube a las antenas de Mondona.
Especificaciones: Carretera estrecha, de unos 2 metros, aunque con suelo de reciente factura y sombras abundantes. Tráfico inexistente salvo el servicio de la antena.
Fuentes: En la plaza que hay a la derecha del punto de inicio.
Descripción: Hace años esta ascensión estaba impracticable para los ciclistas de carretera, aunque no así para los de montaña. Pero con el arreglo del suelo se convirtió en un lugar de enfrentamiento claro entre los aficionados del pueblo a la hora de rematar una salida demostrando quién llega más fuerte a casa. La verdad es que el lugar es idóneo para este tipo de batallas incruentas ya que, al no haber tráfico alguno, los ataques pueden desarrollarse con toda tranquilidad y por cualquier lado de la ruta. Las rampas que encontraremos pueden romper a los más débiles, en especial una que se halla a poco de empezar la refriega en un paso muy estrecho entre casas, donde superamos de largo el 15%. Luego irán alternándose zonas de descanso con nuevas rampas a modo de peldaños de una escalera, hasta poco antes de trazar la herradura izquierda donde la pendiente se sitúa ya por encima del doble dígito para no abandonarlo hasta la cima tras una última herradura derecha.
©