BIZKAIA NATXITUA
Ea
12249 visitas
Altitud: 205 m Distancia: 2,42 km Desnivel: 200 m Pendiente Media: 8,26 % Coeficiente: 50
VER LEYENDA
Natxitua




Localización: Estamos en la BI-3238 entre las localidades costeras vizcaínas de Ea e Ibarrangelua. Inicio en la plaza, junto a la iglesia.
Especificaciones: Asfalto en perfecto estado, con señalización horizontal. No hay sombras y el tráfico es escaso salvo algún fin de semana de buen tiempo.
Fuentes: Para encontrar una en Ea hay que ir hasta la playa. En Natxitua hay una justo al coronar en una plaza a la derecha.
Descripción: Subida corta pero con la dureza suficiente para hacerse notar en cualquier prueba ciclista de las que habitualmente se enfrentan a sus rampas. Y es que estamos hablando de varias por encima del 10% y con máximos del 12% en tramos largos que bien se hacen notar en las piernas de los “txirrindularis” que por allí transitan. Fijaos en que su coeficiente de dificultad se acerca a los 50 puntos, lo que convertiría a esta ascensión en casi un 2ª categoría para apenas 2,5 km. Luego que nadie vaya confiado y tenga que reconocer después su equivocación. Hombre, la verdad es que en el primer kilómetro se hallará de frente con el cartel que indica el 10% y enseguida con las rampas más exigentes que le pondrán en su sitio hasta que corone en el bonito pueblo de Natxitua. Más vale que disfrutéis de la subida.
©