BIZKAIA SANTA ÁGUEDA-EL TOSTADERO
Castresana
Altitud: 300 m Distancia: 2,75 km Desnivel: 280 m Pendiente Media: 10,18 % Coeficiente: 116
Santa Águeda-El Tostadero

Localización: En el barrio Las Delicias de Castresana, dejando a la derecha el Camino de Zubileta, se inicia esta ascensión hacia Santa Águeda que se puede continuar hasta el Refugio del Tostadero.
Especificaciones: Carretera muy estrecha, sin señalización, asfaltada y con buen firme hasta el km 1,5. Luego, pista hormigonada en aceptable estado. Sombras continuas hasta el km 1 que luego desaparecen. Tráfico testimonial.
Fuentes: Una en el inicio junto a unos bancos bajo un gran árbol. Otra en el barrio de Santa Águeda.
Descripción: El Puente del Diablo por el que atravesamos el Cadagua nos da un primer aviso de quién nos aguarda en las rampas siguientes. Hasta la ermita de la festejada santa nos vamos a enfrentar al tramo más exigente que supera en varios momentos el 20%. Respiramos junto a la fuente y continuamos en dirección a Cruces para tomar enseguida a la izquierda hacia el Tostadero, con nuevas rampas que, aunque no lleguen ya al 20%, se le acercan bastante. Y con lo que llevamos...el Diablo estará contento.