ASTURIAS MELENDREROS
Rozadas
8679 visitas
Altitud: 744 m Distancia: 6,15 km Desnivel: 395 m Pendiente Media: 6,42 % Coeficiente: 108
Melendreros
   

Datos obtenidos y facilitados por Álvaro Aznar
Localización: En el centro de la localidad de Rozadas, según se viene de Nava, sale a mano izquierda, claramente indicada, una carretera que nos conduce a Melendreros.
Especificaciones: Carretera de 5 m de anchura aproximadamente, sin señalización horizontal, pero en perfecto estado hasta el final de Melendreros. Aquí continua como pista de hormigón rugoso de unos 3 m de anchura pero perfectamente ciclable con bici de carretera. Se alternan tramos con sombra y sin ella.
Fuentes: Hay en la población de Rozadas. Desconocidas durante el ascenso.
Descripción: Nos encontramos en la comarca de la sidra, en el concejo de Bimenes a los pies de Peña Mayor. Comenzamos la ascensión en Rozadas teniendo por delante el primero de los tres tramos claramente diferenciados en los que se divide la ascensión. En este primero ganamos altura respecto el valle con porcentajes de dificultad media. En el segundo tramo llegamos a Melendreros después de una fácil ascensión a media ladera. Pero al final de esta pequeña población colgada en la ladera de Peña Mayor comienza el tercer tramo con una pista de hormigón que nos conduce a un área recreativa. Esta pista, a base de durísimos escalones de hasta el 20% nos va torturando poco a poco. Lastima que el hormigón finalice antes de llegar al área…….o mejor ¿Quién sabe?