A CORUÑA PEDROSO
Santiago de Compostela
12284 visitas
Altitud: 457 m Distancia: 5,35 km Desnivel: 235 m Pendiente Media: 4,39 % Coeficiente: 37
VER LEYENDA
Pedroso
   



Datos obtenidos y facilitados por Marcelino Álvarez


Localización: En la misma ciudad de Santiago de Compostela, desde la conocida zona del Pombal, en dirección hacia Figueiras.
Especificaciones: Carretera muy buena, ancha y de buen asfalto hasta que giremos a la derecha. A partir de ese cruce, la carretera es estrecha pero con buen piso. En el primer tramo, el tráfico es escaso y en el segundo ya es casi testimonial.
Fuentes: Ninguna.
Descripción: Subida no muy dura, pero muy frecuentada por los cicloturistas de la zona, ya que se encuentra en la misma ciudad de Santiago y es muy agradable de hacer, después de haber recorrido unos cuantos kilómetros por las carreteras de la zona, y antes de ir a casa a pegarse una merecida ducha. El inicio está junto a la Iglesia do Carme de Abaixo, tras pasar un pequeñito puente (de adoquín) sobre el río Sarela, que nos llevará por los barrios de o Rueiro, Bar de Abaixo y Bar de Arriba. Son pequeños barrios, o aldeas, pertenecientes a Santiago, pero retirados del casco urbano, con casas bajas y con poca población. Al llegar al cruce, en el que giraremos a la derecha, comienza lo más bello de la ascensión, ya que discurrirá la carretera todo el rato por un área recreativa perfectamente cuidada, con numerosas pistas para MTB, mesas para poder comer con la familia o hacer footing… La carretera, aunque estrecha, está muy bien asfaltada, por lo que el discurrir será cómodo, ya que el tráfico es inexistente, y a nuestra derecha, allá donde los árboles nos dejen podremos disfutar de una bellas vistas sobre Compostela. Carente de rampas muy duras, caben destacar tan solo un par de ellas que llegan al 10%, y otras sueltas al 8 o al 9% pero que no son muy largas. En definitiva, una subida fácil, pero bonita como colofón a un día de cicloturismo por las bellas tierras compostelanas. Por cierto, en el alto, si somos un poco gamberretes podremos saludar a todos los internautas del mundo a través de la webcam que la crtvg tiene allí instalada y que ofrece vistas panorámicas sobre Santiago. Si la quieres visitar, puedes hacerlo en www.crtvg.es
El descenso tendremos que hacerlo por el mismo sitio por el que subimos.

ver más fotos (para desplazarse utilizar las flechas verdes)
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©