SORIA NUMANCIA
Garray
5597 visitas
Altitud: 1076 m Distancia: 1 km Desnivel: 56 m Pendiente Media: 5,59 % Coeficiente: 9
VER LEYENDA
Numancia




Localización: En la N-111 que une Soria con Logroño y al pasar por el pueblo de Garray deberemos tomar a mano derecha en dirección a las ruinas de tal nombre.
Especificaciones: Buen suelo para una carretera de unos 4 m de anchura y sin sombras, salvo unas pocas al entrar en el recinto de Numancia.
Fuentes: Hay una, no muy buena, en la plaza de Garray.
Descripción: Con este nombre se conoce la ciudad, arévaca primero y romana después, situada sobre el cerro de La Muela de Garray que fuera testigo de asentamientos ya desde el tercer milenio a.C. hasta el siglo VI. Aunque cierto parece que originalmente Numancia se encontraba en tierra de pelendones y sería tomada por los arévacos en su expansión hacia el valle alto del Duero. Se encuentra entre los valles de los ríos Duero y Merdancho, que le sirven de barrera natural, dejando únicamente el norte y noreste abierto a la planicie. La subida a las ruinas no encierra dificultad alguna salvo una corta rampa del 13% justo cuando atravesamos la puerta de entrada al recinto. Si dejamos la bicicleta a buen recaudo, no debemos perdernos un paseo cultural muy interesante.
©