LA RIOJA PIQUERAS
Villanueva de Cameros
32005 visitas
Altitud: 1710 m Distancia: 19,3 km Desnivel: 727 m Pendiente Media: 3,77 % Coeficiente: 109
VER LEYENDA

LR13
Piqueras
   





Localización: En la N-111 de Logroño a Soria. Aunque viene picando hacia arriba desde bastante atrás, la pendiente no es relevante y situamos el inicio en el cruce del ramal sur hacia Villoslada de Cameros.
Especificaciones: Carretera nacional, muy amplia y con buen asfalto. La circulación no es agobiante, aunque abundan los autobuses y camiones. Restricciones por la nieve.
Fuentes: Una al inicio del puerto y en sus tres últimos kilómetros otras dos.
Descripción: Puerto muy popular en diversas carreras ciclistas desde hace muchos años que une Tierra de Cameros con la llanura del Duero y Soria capital. De gran longitud pero pendientes poco importantes y con un largo descanso en su tramo central tras alcanzar la altura del embalse de Pajares, de reciente construcción. Son bonitas las vistas del pueblo de Lumbreras en un alto a nuestra izquierda en los primeros kilómetros y todo el recorrido que bordea el pantano. Superado éste se inicia el puerto propiamente dicho que en sus ocho kilómetros encadena diversas curvas de herradura que nos sirven de descanso para nuestras piernas y para la vista, cansada ya de tanta recta. En este tramo nos encontramos con alguna sombra y desde el alto, con el cambio provincial y las pistas que servirán para esquiar en la época invernal, las vistas sobre el valle del Duero son impresionantes.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©