CÁCERES YUSTE, MONASTERIO DE
Cuacos de Yuste
11133 visitas
Altitud: 655 m Distancia: 1,85 km Desnivel: 123 m Pendiente Media: 6,65 % Coeficiente: 24
VER LEYENDA
Yuste, Monasterio de




Localización: Es la EX-391 que tomamos al paso por Cuacos de Yuste, al norte de Cáceres, en dirección a Garganta la Olla.
Especificaciones: Carretera de unos 5 m, en buen estado y con señalización horizontal lateral. Sombras en algún tramo y tráfico solo en días festivos.
Fuentes: Una en el cruce de inicio con el nombre de “Fuente de los Perdonaos”.
Descripción: Fray Luis de León dedicó al Emperador en su retiro al monasterio de Yuste las célebres líneas que siguen: “¡Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido!” No erraba Carlos V, no, cuando en pleno proceso de la enfermedad que le llevaría a la muerte, decidió retirarse en busca del postrer reposo a estas tierras de La Vera cacereña. Allí, entre huertos, paseos y soledad, pudo recomponer su ajetreada vida antes de presentarse ante el Supremo Hacedor.
También nosotros podemos revivir esos momentos históricos a lomos de la flaca si remontamos, sin especiales esfuerzos, los ni siquiera dos kilómetros que separan el monasterio de la localidad de Cuacos. Como curiosidad, reseñar que pasado el primer kilómetro nos encontramos con un curioso cementerio que reza “Deutscher Soldatenfriedhof” el único cementerio militar germano en España y que acoge los restos de 180 soldados alemanes caídos en España y sus costas, principalmente marineros y pilotos, durante las dos Guerras Mundiales.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©