ALMERÍA CERRO DE MIRANDA
Fondón
7226 visitas
Altitud: 1000 m Distancia: 2,98 km Desnivel: 198 m Pendiente Media: 6,64 % Coeficiente: 37
VER LEYENDA
COLORES RAMPAS
Cerro de Miranda




 
Fotos de Google Street
Localización: La A-348 recorre todas las Alpujarras entre las provincias de Granada y Almería, uniendo aquí Fondón y Rágol.
Especificaciones: Carretera amplia en perfecto estado y señalización completa. Ni una sola sombra y escaso tráfico. El nombre utilizado es el de un cerro cercano.
Fuentes: No existen.
Descripción: A lo largo de la comarca alpujarreña son innumerables las ascensiones que, sin ser cotas puntuables en las pruebas profesionales, a cualquier cicloturista se le convierten en auténtica tortura si llega agotado a sus rampas. En este caso el trazado de esta pequeña cota fue modificado completamente en 2009 quitando todas las curvas de herradura existentes y acortando la distancia en nada menos que un kilómetro. Esto le ha dado una pendiente muy sostenida entre el 6,5% y el 7,5% que son cifras bastante exigentes sobre todo si el sol aprieta, algo habitual en esta región. La ascensión ha perdido el escaso encanto que tenía pero aquí queda por si algún día pasáis por ella camino de otros puertos alpujarreños de mayor enjundia y mucho mas bellos.
Mapa situación: