CANTABRIA SAN MAMÉS DE LUGAREJOS
Tresagua (Guriezo)
8598 visitas
Altitud: 215 m Distancia: 2,3 km Desnivel: 199 m Pendiente Media: 9,04 % Coeficiente: 85
San Mamés de Lugarejos
Localización: Poco antes de llegar a Rioseco por la S-510 desde Guriezo, deberemos tomar a mano izquierda al barrio de Tresagua donde se inicia la subida.
Especificaciones: Carretera estrecha y en buenas condiciones sin tráfico. Muy sombreada. Desde el barrio de Lugarejos se convierte en pista transitable hasta la ermita.
Fuentes: En la ermita de San Mamés.
Descripción: Hay barrios y lugares prácticamente desconocidos que todo cicloturista que se precie, sobre todo si le gusta la escalada, debe descubrir. Este es uno de ellos y desde él podremos ascender a otro, Torquiendo, con espléndido panorama. En el barrio de Tresagua se inicia un primer kilómetro de una enorme dureza y sin descansos hasta el cruce a la derecha que nos lleva a Torquiendo. La sombra tupida de los eucaliptos nos hace más llevadera la ascensión. Poco más adelante deberemos superar dos curvas de herradura seguidas con rampas por encima del 20 %. Si conseguimos vencerlas ya podemos dar por terminada la escalada, aunque desde Lugarejos la carretera se convierte en pista accesible a las bicis de carretera. La tranquilidad de la Ermita de San Mamés y su fuente nos permitirán recobrarnos del esfuerzo a la sombra de un magnífico árbol.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps