BIZKAIA VIVERO, EL (ANTENAS)
Erletxe-El Gallo
Altitud: 469 m Distancia: 8,42 km Desnivel: 417 m Pendiente Media: 4,95 % Coeficiente: 87
Vivero, El (antenas)
Localización: En la carretera N-634 de Bilbao a San Sebastián, pasado el cruce de El Gallo, a mano izquierda por la BI-3732.
Especificaciones: En muy buen estado, perfectamente señalizada y suficientemente amplia.
Fuentes: En el Área Recreativa del Vivero, tras coronar.
Descripción: Es un puerto cuya tradición ciclista se mantiene con los años, a pesar de que en los últimos tiempos ha quedado algo apartado de las rutas de los profesionales. Se trata de un recorrido precioso de acceso al monte Ganguren desde el valle del lbaizabal por una carretera tranquila, muy sombreada y en buenas condiciones. La parte más dura es la del inicio de la subida por las rampas cercanas al 12% que la alejan de la N-634, suavizando el siguiente kilómetro. En el último kilómetro recupera la dureza, si bien podemos afirmar que la misma es bastante regular en toda la ascensión, entre el 7-8%. Tras coronar junto a un caserío a mano derecha se puede seguir por un falso llano hasta el Área Recreativa del Vivero o hasta el mismo monte Artxanda.