BIZKAIA ARETXABALGANE
Morgaondo
3932 visitas
Altitud: 329 m Distancia: 3,9 km Desnivel: 228 m Pendiente Media: 5,85 % Coeficiente: 52
VER LEYENDA
Aretxabalgane


  Ver galería completa con fotos comentadas de la ascensión  






Localización: Cuando se comienza a subir el alto de Gerekiz, tomamos a la derecha un cruce señalizado hacia Meakaur. Tras un mínimo descenso, llegamos a unos caseríos antes de un puente que no cruzamos sino que entramos por medio de dichos caseríos. Unos metros después comienza la ascensión.
Especificaciones: En el primer kilómetro, carretera estrecha, sin señalización pero bien asfaltada. El resto con carretera perfecta y amplia. Sombras al principio y al final y escaso tráfico que ni siquiera existe en el primer kilómetro.
Fuentes: Una en Andra Mari de Morga a la derecha.
Descripción: Viniendo desde Mungia, es la subida más directa a esta cota, para algunos el “coco” de la clásica cicloturista Bilbao-Bilbao, aunque apenas es un tercera categoría. Por este atajo se ahorra la subida a Gerekiz y el descenso que le sigue. Claro, que como no hay atajo sin trabajo, tendremos que superar un kilómetro al 10%, y la mitad de él tiene un 13,8% de media. No se sobrepasa el 16%, pero habrá que aplicarse a fondo. Al final del mismo enlazamos con la subida tradicional, ya en las primeras casas de Andra Mari de Morga. No nos extendemos en describir el resto de la ascensión, ya que solo tiene un km final algo exigente al 7% y está comentada en otras altimetrías. No tomamos fotos del primer km y tampoco ha pasado Street View por allí, así que solo adjuntamos una del principio y otra del final de este tramo para dar una leve idea de la ubicación.
Mapa situación:

©