GIPUZKOA ERAÑA
Eskoriatza
Altitud: 437 m Distancia: 2,5 km Desnivel: 158 m Pendiente Media: 6,32 % Coeficiente: 29
Eraña

Localización: La ascensión se inicia en el centro de Escoriatza, en el puente sobre el río Deba, junto a la iglesia.
Especificaciones: Carretera perfecta, con línea de separación de carriles. Cuando tomamos el desvío hacia Eraña, la carretera se estrecha y solo tiene señalización lateral, pero el firme sigue en buen estado. Apenas hay alguna sombra ya cerca de final y el tráfico es muy escaso.
Fuentes: Una en el km 1,3 junto al arranque de una pista hormigonada a la derecha y otra al final.
Descripción: Esta ascensión comparte kilómetro y medio con la de Bolibar que es adonde conduce la carretera principal. El kilómetro final es bastante más exigente que el de la ruta hacia Bolibar, por cuanto en varios puntos nos vamos a encontrar con pendientes de dos dígitos. Hemos acabado la medición en el cruce que hay a la entrada del barrio, pero quien quiera puede seguir otros 250 m por hormigón, hasta llegar a los caseríos más altos, superando otros 20 m de desnivel.