CANTABRIA TORQUIENDO
Oriñon
12317 visitas
Altitud: 260 m Distancia: 3,6 km Desnivel: 250 m Pendiente Media: 6,94 % Coeficiente: 64
VER LEYENDA
Torquiendo




Localización: Desde Oriñón ascendemos a la N-634 entre Bilbao y Santander, tomamos a la derecha, dirección Laredo, y unos metros más allá tomamos una pista asfaltada a la izquierda.
Especificaciones: Tres tramos diferentes: los dos primeros en buen estado y con circulación. Ya en la pista el suelo se estropea bastante pero, a cambio, los coches desaparecen.
Fuentes: Se desconocen. En Oriñón deben, sin duda, encontrarse.
Descripción: Se trata de una ascensión a un pequeño barrio de Guriezo que, pese a no encontrarse el asfalto en buenas condiciones, bien merece nuestra visita en día despejado para poder contemplar las magníficas vistas que se aprecian durante toda la subida y, especialmente, al coronar. Se inicia con el largo tramo al 8% que une Oriñón con el Alto de Candina, para, tras desviarnos ya en la general a mano izquierda, notar el empeoramiento del firme y la mejora paulatina del paisaje y el panorama. Se van alternando las rampas de apreciable dureza con los descansos que permiten la recuperación y hacen más llevadera la subida. Al coronar, dejando a nuestra derecha la rampa que conduce al barrio, podemos descender hacia Santa Cruz, Lugarejos y el valle de Guriezo.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

©