GIPUZKOA BARBARI
Zegama
1612 visitas
Altitud: 523 m Distancia: 3,64 km Desnivel: 234 m Pendiente Media: 6,43 % Coeficiente: 44
VER LEYENDA
COLORES RAMPAS
Barbari






Localización: Medio km después de salir de Zegama en dirección N, encontramos el cruce a la izquierda, señalizado hacia Barbari. Y medio km después, tras pasar un puente, se inicia la ascensión.
Especificaciones: Carretera estrecha, de tan solo unos tres metros, con señalización lateral y un firme excelente. Hay tramos con sombras y el tráfico es casi inexistente.
Fuentes: No existen. Si venimos de Zegama, nos podemos aprovisionar allí.
Descripción: Esta vertiente es menos frecuentada que la opuesta, bastante más visitada en pruebas ciclistas comarcales e incluso la Vuelta al País Vasco la ha incluido en varias de sus ediciones. No es tan dura como aquella, pero a nuestro modo de ver es más bonita. El paisaje y la tranquilidad hacen que sea una visita casi obligada, si desde Zegama nos dirigimos hacia Beasain y disponemos de tiempo. No os defraudará. Caseríos, praderas y bosque conforman una paleta de colores que es un regalo para la vista. Y en cuanto a dureza, ya lo veis en el gráfico. No es una perita en dulce, pero tampoco tiene nada que no esté al alcance de todo el mundo. Y tened precaución en el descenso por la otra vertiente. El firme perfecto anima a lanzarse, pero la carretera sigue siendo estrecha y si bien el tráfico es muy escaso, en cualquier curva te puedes dar un susto con algún tractor o algún otro vehículo que vaya un poco despistado.
Mapa situación:

©