ESCRITA, LA
Villaverde de Trucíos
CANTABRIA
Foro
31244
433 m 5,5 km 249 m 4,53 % 34
   



Localización: Es la CA-152 que desde el enclave cántabro de Villaverde de Trucíos se dirige al vizcaíno valle de Carranza.
Especificaciones: Carretera en buen estado, con tramos sombreados de pino y eucaliptus y circulación escasa entre semana y más abundante los días festivos.
Fuentes: La más fiable, en el cruce de Villaverde, 30 m a la derecha en dirección a Trucios. Otra en el km 2, a mano izquierda, justo antes de llegar al barrio de Villanueva.
Descripción: Esta es una de las subidas más recorridas por todos los cicloturistas de las Encartaciones vizcaínas, tratándose de una ascensión de pendiente muy regular y poco exigente que no va a necesitar de grandes esfuerzos si la compañía no lo pretende. Por esta vertiente el arbolado permite ascender sin grandes agobios aún en días de mucho calor, que tampoco abundan en la región. Como puntos de referencia que nos servirán para calcular lo que nos falta citaremos el barrio de Villanueva, tras la fuente sombría que hemos comentado, y la amplia curva de herradura a la izquierda que pone punto final a la panorámica sobre el valle de Trucíos y nos introduce en una zona, también fácil para la escalada, que nos acercará paulatinamente al alto al que se accede tras una nueva herradura, ahora a la derecha.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps