BARCELONA SANTA CREU D´OLORDA
Molins de Rei
36417 visitas
Altitud: 423 m Distancia: 8,4 km Desnivel: 389 m Pendiente Media: 4,63 % Coeficiente: 62
VER LEYENDA
Santa Creu d´Olorda
   



Datos obtenidos y facilitados por Alex Maymó


Localización: Iniciaremos el ascenso en la plaza Països Catalans de Molins de Rei subiendo por la calle Verdaguer en dirección a Vallvidrera por la carretera BV-1468.
Especificaciones: El asfalto está en buenas condiciones y se van alternando tramos soleados con otros con más sombras. Hay poco tránsito excepto los fines de semana.
Fuentes: Una mediado el primer kilómetro en un parque infantil a la izquierda. Una segunda en el área recreativa de Santa Creu d’Olorda.
Descripción: El hecho de que esté situado en la Serra de Collserola, el pulmón verde de Barcelona, hace de este puerto una ascensión muy conocida para la mayoría de aficionados del área metropolitana de la capital, ya que es una buena alternativa a las carreteras muy transitadas que existen por esa zona. Iniciaremos la ascensión desde Molins de Rei para adentrarnos en el Parc de Collserola pero justo antes podremos observar, a nuestra izquierda, un circuito de motocross llamado el "Terral", donde hace años se disputaron campeonatos estatales de esta modalidad, aunque ahora está bastante deteriorado. A partir de ahí iremos subiendo sin pendientes duras excepto una rampa del 9%, al paso por Sant Bartomeu de la Quadra ,hasta llegar al km 6, donde hay un pequeño descenso hasta el área recreativa de Santa Creu d´Olorda. A partir de ahí nos faltarán 1,7 km hasta la cima que tampoco entrañan demasiada dificultad. Desde el alto, también conocido como Coll de Can Pasqual, podremos contemplar unas magníficas panorámicas de la parte baja del río Llobregat y de parte de la ciudad de Barcelona. Habremos recorrido 8,5 km con unas pendientes que oscilan entre el 5 y 7% y con algún descansillo. Nos habremos encontrado, a buen seguro, a más de un ciclista realizando el mismo recorrido que nosotros, ya que en ocasiones el tránsito de ciclistas es superior al de automóviles.
Mapa situación:



La mayoría de los mapas están obtenidos del MAPA DE CARRETERAS editado por el Ministerio de Fomento o de Google Maps

 
 Vídeo:
 
 
©